Maquillaje vegano

Algunas de las opciones de maquillaje vegano zero waste es una propuesta nueva que se están dando a conocer por la calidad y la alternativa ecológica.


Cuando hablamos de vegano, muchas veces es interpretado como un estilo de vida que automáticamente nos hace más saludables, mas ecologicos y más "zen". Claro, son muchos los estudios que afirman que la alimentación basada en plantas es básica para reducir los efectos del calentamiento global en el planeta y que muestran la gran cantidad de beneficios que una dieta vegana balanceada tiene para la salud.

Como muchos saben, ser vegano implica cambios generales de consumo y no solamente en los hábitos alimenticios. Al hablar de maquillaje vegano, tenemos la fortuna de que cada vez más marcas se suman a no probar en animales y no usar productos derivados de explotación animal. Hay para todos los presupuestos. Pero ¿son estas opciones realmente ecológicas? La respuesta, es que la mayoría de estas marcas siguen produciendo sus productos en plásticos y envases sintéticos que no son biodegradables. Esto, aunque es permitido bajo es el esquema de vida vegano, no es la opción favorita de la/os que disfrutamos del maquillaje para de vez en cuando pero buscamos tener una vida lo mas cercana a zero waste posible.

La opción más lógica para la solución de maquillaje vegano que además fuera zero waste, es no utilizar maquillaje. Aunque esto es una decisión muy personal, sabemos que forma parte de la vida de mujeres y hombres que por gusto optan por utilizarlo o no.

Algunas de las opciones de maquillaje vegano zero waste son poco conocidas. La mayoría son propuestas nuevas que poco a poco se están dando a conocer por la calidad de sus materiales y la alternativa ecológica que representan. Pero que compiten con las grandes corporaciones que tienen acaparado este competido mercado del maquillaje.

En nuestra búsqueda por una maquillaje que cumpla con los requisitos ecológicos y vegano, hemos encontrado la marca de maquillaje vegano Amparo Lopez. Esta empresa cuenta con amplia gama de productos naturales para mejorar el aspecto de la piel sin hacerlo ver cargado. Tiene distintos colores para cuando quieres tener una opción de salir de fiesta con un maquillaje cargado o delicado y discreto para una tarde de café o trabajo. Así que cumple perfecto con ser un producto duradero, bueno, vegano y eco friendly.

La propuesta de la marca, es que además de usar ingredientes naturales y orgánicos para su producción, los empaques en su mayoría son de bambú. Lo que hace que al final del tiempo de vida de tu maquillaje, puedas compostar el emboltorio de bambu o compres el repuesto de las sombras y rubores. Una idea genial ¿No crees?

¿Por qué usar maquillaje vegano es bueno?

Cada año millones de animales son utilizados para consumo humano. Ya sea para alimentación o experimentación. Una de las prácticas mas comunes en la industria del maquillaje es la experimentación de cosméticos en animales, esto es sabido por la mayoría, pero generalmente ignorado al no tener una imagen del sufrimiento ajeno.

Al experimentar con animales se les expone a una vida llena de sufrimiento, radiaciones y encierro, solo por mencionar de forma ligera los procedimientos por lo que los animales como conejos, ratas, perros y primates pasan solo por la validación de algunas marcas de maquillaje. La mejor opción es usar maquillaje vegano que evite estos procesos en su fabricación y que en sus ingredientes no incluyan provenientes de ningún sufrimiento.



¿Cuál es la diferencia entre maquillaje cruelty free y maquillaje vegano?

Con las redes sociales ha sido cada vez más fácil viralizar las prácticas de algunas marcas en torno al trato de animales en sus laboratorios para la fabricación de maquillaje no vegano. Con esto, son muchas las marcas que se han sumado de ser "libres de crueldad o cruelty free", en esta categoría las empresas buscan que los consumidores sepan que no utilizan procesos de experimentación para el desarrollo de su marca, pero no dan ninguna claridad respecto a la procedencia de sus ingredientes.

Para algunas tonalidades de labiales se utilizan restos de insectos, por ejemplo. Entonces, podríamos decir que si una marca agrega el logo de cruelty free a su empaque no necesariamente está diciendo que esté excento del uso seres en su fabricación. Por lo que no necesariamente es vegano.



       

¿Listo para el nivel 5?